HISPANIC MINISTRIES

 

Visión

Siguiendo los pasos de Cristo, alcanzando el mundo.

Somos una comunidad de apasionados seguidores de Cristo, unidos glorificando a Dios y alcanzando un mundo roto por medio de Su Gran Amor.

 

Misión

Nuestra misión es transformar a los hispanos no afines a la iglesia en discípulos de Cristo que reflejen Su Gran Amor alcanzando a nuestra comunidad, a nuestra ciudad y al mundo entero.

 
 
 
 
 

Nuestros Valores Principales

  1. Valoramos la enseñanza expositiva de la Biblia (2 Timoteo 3:16-17; 2 Timoteo 4:1-5).
  2. Valoramos el Crecimiento Espiritual (Filipenses 1:6; 2 Timoteo 3:14-17)
  3. Valoramos la alabanza y la adoración (Salmos 100; 1 Crónicas 16).
  4. Valoramos la oración (Hechos 2:42; 4:31; 2 Corintios 1:11; 1 Timoteo 2:1-2).
  5. Valoramos la evangelización (Hechos 1:8; 2 Corintios 5:20; Mateo 28:19-20).
  6. Valoramos la Administración (Salmo 50: 10-14; Proverbios 3:9-10; Salmo 139: 13-16; Romanos 12: 1-7 ; Efesios 5: 15-17).
  7. Valoramos el compañerismo (Juan 15; Hechos 2:42).
  8. Valoramos la comunidad Bíblica (Hechos 2:44-46).
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Marcas de un Cristiano

Nosotros creemos que las siguientes son algunas características Bíblicas que se pueden apreciar en el comportamiento de un verdadero cristiano.

  1. Es una persona que crece en su conocimiento básico de la Biblia y lo aplica en su vida. Juan 8:31-32
  2. Es una persona que dedica tiempo a la adoración diaria a Dios por medio de la oración, lectura de la Biblia y la meditación. De una manera personal y con su familia. Juan 15:7-8.
  3. Es una persona que cada día vuelve a consagrar su vida a Cristo, que pone a su Amado Salvador en primer lugar de su vida. Lucas 9:23-25; Lucas 14:25-35.
  4. Es una personas que asiste de una manera regular y responsable a la iglesia y es parte de un grupo pequeño. Hebreos 10:25; Juan 13:34-35.
  5. Es una persona que comprende su propósito divino y participa en un ministerio. 1 Timoteo 4:14; 2 Timoteo 1:6; Efesios 4:11-13.
  6. Es una persona que edifica relaciones y las aprovecha para testificarles de su fe cristiana, también a los perdidos en su país y fuera de el. Mateo 9:36-38; Lucas 15 ; Lucas 19:1-10.
  7. Es una persona que entiende que todo lo que posee es un regalo de Dios; y eso lo hace ser un dador alegre y generoso. 2 Corintios 8:1-15.
 
 
 

En esto creemos:

Dios

  1. Creemos en un solo Dios, Creador de todas las cosas, Santo, infinitamente perfecto y eternamente existente en una unidad de amor de tres Personas igualmente divinas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Teniendo conocimiento ilimitado y poder soberano, Dios en Su gracia se ha propuesto desde la eternidad el redimir a un pueblo para sí mismo y hacer todas las cosas nuevas para Su propia gloria.

La Biblia

  1. Creemos que Dios ha hablado en las Escrituras, en el Antiguo y Nuevo Testamento, a través de las palabras de autores humanos. Como la Palabra inspirada de Dios, la Biblia es sin error en los escritos originales, es la revelación completa de Su voluntad para salvación, y es la autoridad final mediante la cual todo pensamiento y comportamiento humano deberán ser juzgados. Por lo tanto, la Biblia debe ser creída en todo lo que enseña, ser obedecida en todo lo que ordena, y ser confiada en todo lo que promete.

La Condición Humana

  1. Creemos que Dios creo a Adán y a Eva a Su imagen, pero ellos pecaron cuando fueron tentados por Satanás. En unión con Adán, todos los seres humanos son pecadores por naturaleza y por decisión, están separados de Dios, y bajo Su ira. Solamente a través de la obra salvadora de Dios en Jesucristo podemos ser rescatados, reconciliados y renovados.

Jesucristo

  1. Creemos que Jesucristo es Dios encarnado, completamente Dios y completamente hombre, una Persona con dos naturalezas. Jesús, el Mesías prometido a Israel, fue concebido a través del Espíritu Santo y nacido de María la virgen. Él vivió una vida sin pecado, fue crucificado bajo Poncio Pilato, resucitó corporalmente de entre los muertos, ascendió al cielo, y está sentado a la derecha de Dios el Padre como nuestro Intercesor y Sumo Sacerdote.

La Obra de Cristo

  1. Creemos que Jesucristo, como nuestro representante y sustituto, derramó su sangre en la cruz como el perfecto y totalmente suficiente sacrificio por nuestros pecados. Su muerte expiatoria, y victoriosa resurrección, constituyen la única base para la salvación.

El Espíritu Santo

  1. Creemos que el Espíritu Santo glorifica al Señor Jesucristo en todo lo que hace. Él convence al mundo de su culpa, regenera a los pecadores, en Él son bautizados en unión con Cristo, y son adoptados como herederos en la familia de Dios. Él también habita, ilumina, guía, equipa, y da poder al creyente para vivir y servir como Cristo.

La Iglesia

  1. Creemos que la Iglesia comprende a todos los que han sido justificados por la gracia de Dios, a través sólo de la fe, y sólo en Cristo. Ellos han sido unidos por el Espíritu Santo en el cuerpo de Cristo, del cual Él es la Cabeza. La verdadera Iglesia se manifiesta en las iglesias locales, cuya membresía debe estar compuesta solamente de creyentes. El Señor Jesucristo dejó dos ordenanzas, el bautismo y la Cena del Señor, las cuales visible y tangiblemente expresan el evangelio. Aunque no son medios de salvación, cuando son celebradas por la Iglesia en genuina fe, estas ordenanzas confirman y nutren al creyente.

Vida Cristiana

  1. Creemos que la gracia justificadora de Dios, no debe estar separada de Su poder y propósito santificador. Dios nos ordena amarlo supremamente, y amar a otros sacrificialmente, a vivir nuestra fe cuidando los unos de los otros, con compasión hacia los pobres y justicia para los oprimidos. Con la Palabra de Dios, el poder del Espíritu, y la oración ferviente en el nombre de Cristo, debemos combatir a las fuerzas del mal. En obediencia a la comisión de Cristo, debemos hacer discípulos entre todos los pueblos, siempre dando testimonio del evangelio con palabras y hechos.

Retorno de Cristo

  1. Creemos en el retorno personal, corporal y premilenial de nuestro Señor Jesucristo. La venida de Cristo, cuyo momento solamente es conocido por el Padre, demanda constante expectación, y como nuestra bendita esperanza, motiva al creyente a vivir en rectitud, servicio sacrificial y con entrega a la misión.

Respuesta y Destino Eterno

  1. Creemos que Dios ordena a todos en todo lugar a creer al evangelio volviéndose a Él en arrepentimiento y recibiendo al Señor Jesucristo. Creemos que Dios resucitará a los muertos corporalmente, y juzgará al mundo, asignando al no creyente a la condenación y al tormento eterno consciente, y al creyente a la eterna bendición y gozo con el Señor en el cielo nuevo y tierra nueva para alabanza de Su gloriosa gracia. Amén.
 
 
 
 
NUESTRO MINISTERIO
 
 

 

Ven y conócenos

Domingo a mediodía

Clase de la Biblia para adultos
 
Domingo
11:00am
 
 
1:00pm
Servicio de adoración
 
 
Miercoles
6:30pm

Reunión de Oración

 
 
 
como puedes contactarnos
 
 

EFree El Shaddai
2015 North Saint Joseph Ave.
Hastings, NE 68901